Excite

Los mejores neumáticos para moto

El uso de los neumáticos adecuados es esencial para la seguridad de la conducción. Ya sea que el uso principal de la moto sea para correr por asfalto y carretera, por pistas de tierra y circuitos, o más bien una combinación de ambos tipos, hay que saber elegir los mejores neumáticos para moto.

    Izquierda: dunlop.eu - Derecha: metzeler.com

La calidad de las grandes marcas

Las grandes firmas procuran siempre emplear la tecnología más puntera para conseguir que sus neumáticos tengan las mejores prestaciones para cada tipo de suelo, tanto en seco como en mojado. Estas son algunas de las novedades.

Algunos de los mejores neumáticos para moto

Metzeler: Especializado en motos, sus modelos han probado ser los más rápidos en circuito, en especial en terreno mojado. Cuentan con la estructura Interact que permite un buen agarre. Son modelos más deportivos que turismo.

Dunlop: El modelo Dunlop D212 GP Pro, pensado para circuito, utiliza una carcasa de tecnología NTEC, que utiliza muy bajas presiones con lo que se garantiza muy buen agarre. También están homologados para carretera.

Michelín: Los neumáticos Anakee III, desarrollados junto a BMW, destacan por ser muy estables a alta velocidad y muy duraderos. El dibujo, reducido, amplía la zona del contacto con el suelo. Son aptos para carretera. Además, para motos de pequeña cilindrada, han diseñado los Pilot en dos variantes: Pilot Street y Pilot Street Radial. Incorporan muchas de las características de los neumáticos de motos de gran cilindrada, por lo que ofrecen muy buenas prestaciones.

Bridgestone: Presenta su gama de neumáticos llamada T30. Este modelo se ha modificado para mejorar su comportamiento en seco y su maniobrabilidad, permitiendo ahora mayor rapidez de reacción.

    Izquierda: michelin.es - Derecha: bridgestone.es

La elección es tuya

Por supuesto, los mejores neumáticos para moto son todos de gran calidad, así que no es ese el único criterio de elección. Más bien hay que pensar en el uso que va a tener la moto y elegir la marca que nos ofrezca lo que necesitamos en las dimensiones que nuestra moto requiera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017