Excite

¿Cómo elegir las mejores ruedas mtb?

Las ruedas son el componente de la bici que más interés y preocupación despierta entre los ciclistas de montaña. Esto se debe a que el tipo de rueda puede influir en factores importantes como el peso o la estabilidad. Las variantes son muchas, y no es fácil encontrar las mejores ruedas MTB entre tantas marcas y la enorme oferta presente en el mercado.

    Twitter - SoloBici

Elementos a tener en cuenta antes de elegir

De entrada las mejores ruedas mtb no existen, pero si se pueden buscar las que mejor encajen con el ciclista que las vaya a usar; lo que dependerá de cómo, dónde y cuándo se monte en bici.

Cierto es que hay detalles generales, como el peso del ciclista, ya que el diseño de las ruedas mtb está pensado para soportar solo hasta 80-90 kilos.

Por su parte, si lo que importa es el peso, se recomienda adquirir unas cabecillas de acero o latón. Las más vendidas son las redondas, pero si se quiere forzar al máximo la tensión del radio, las ideales son las cabecillas hexagonales.

Además del peso, las llantas, independientemente del estilo de conducción, tienen que destacar por su flexibilidad y resitencia. Para una buena rueda mtb bastaría con unas llantas con sección común.

La lista sigue, ya que son varios los elementos que componen una rueda además de las llantas o las cabecillas; pero quizá el que más atención atrae debido a su importancia en el rendimiento final de la rueda es la cubierta.

Ojo con las cubiertas

Uno de los elementos determinantes en la calidad o idoneidad de unas ruedas es el tipo de cubierta. Pero cualquier cubierta no vale para cualquier ciclista, y lo recomendable es no buscar la rueda perfecta.

La rueda perfecta no existe. En todo caso, la eficiencia dependerá mucho de cómo encajen las cubiertas con el estilo de conducción del ciclista, las características del terreno por el que suela circular y el clima que suela hacer en la región.

VIDEO: una bici con una luz de seguridad muy peculiar

La mejor cubirta es la que encaja con el ciclista

Las mejores ruedas, ya sea para mtb o para cualquier tipo de bici, son las que me jor se adaptan al estilo de conducir del ciclista. Además, si se monta en bici por placer, lo ideal es encontrar una rueda equilibrada en su componentes con unas cubiertas preparadas para afrontar las condiciones climáticas características de la zona de residencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017