Excite

Los mejores salones del automóvil del mundo

Cada año se celebran importantes ferias internacionales donde se exponen las novedades de las marcas automovilísticas de cara a la siguiente temporada. Los mejores salones del automóvil presentan cada año lo mejor en innovación, tecnología y diseño por parte de las marcas más punteras en cuanto a motor y carrocería del mundo del automóvil.

Los cinco más importantes

Un salón del automóvil es una exposición pública de automóviles, generalmente organizadas por los fabricantes. Las fechas de cada salón vienen determinadas normalmente por la Organización Internacional de los Constructores de Automóviles.

Citas obligadas para los fans del motor

En los mejores salones del automóvil se exhiben automóviles clásicos, prototipos, automóviles de carreras y lo que está por salir en el año próximo a su exposición, las últimas novedades.

Los cinco salones del automóvil con más prestigio en el mundo son el Salón del Automóvil de Detroit, el Salón del Automóvil de Ginebra, el Salón del Automóvil de Frankfurt , el Salón del Automóvil de París y el Salón del Automóvil de Tokio.

El Salón del Automóvil de Detroit o "North American International Auto Show" es el festival de coches con más caché no solo de los Estados Unidos, sino también de toda América. Este Salón de Detroit es el primero que se realiza cada año puesto que se celebra en enero. La primera edición de este salón fue en 1906, luego se vieron interrumpidas sus celebraciones por la Segunda Guerra Mundial para luego reabrirlas. Hasta 2006 fue el único salón reconocido oficialmente por la Organización Internacional de los Constructores de Automóviles.

También llamado "Salon Internacional de l´Auto", el Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza se celebra cada año en los meses de marzo o abril en el Palexpo. El Salón de Ginebra cuenta con históricas presentaciones, como la del Audi Quattro en 1980 o el Alfa Romeo Giulietta en 2010.

No podía faltar un salón de Alemania como figurante entre los más importantes del mundo. El Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra cada dos años, cuenta habitualmente con exposiciones de las marcas autóctonas de Mercedes-Benz, Audi, BMW y Volkswagen. También es habitual encontrar exposiciones en esta salón de las casas semilocales de Ford y Opel, y de las derivadas de Volskwagen: Seat y Skoda.

El Salón del Automóvil de París es uno de los salones más importantes de Europa junto con el de Ginebra y el de Frankfurt. Se celebra en años alternos al de Frankfurt, de manera que el París lo hace en años pares y el alemán en años impares. Citröen, Peugeot y Renault acostumbran a hacer acto de presencia en este salón con nuevos prototipos y modelos.

El Salón del Automóvil de Tokio es el más importante y prestigioso de toda Asia. Por ello no solo se exponen marcas japonesas en él, sino también del resto del mundo. Las marcas japonesas presentan también prototipos, mientras que las europeas y americanas exponen nuevos modelos. El Salón del Automóvil de Tokio se celebra de manera bienal en años impares.

    http://image.excite.es/motor/guide/mejores-salones-del-automovil-39661-1.jpg - Flickr

Los salones en España

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona está reconocido como tal y se celebra en los meses de mayo o junio de manera bienal y en años impares, alternándose con el Salón del Automóvil de Madrid. Este último no está reconocido como uno de los principales ni mejores salones del automóvil por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles, pero a menudo sirve para introducir automóviles europeos en España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017