Excite

Las mejores sillas de coche para niños por grupo de edad y peso

La seguridad y comodidad para nuestro hijo a la hora de viajar es muy importante para darnos tranquilidad, bienestar y un mejor descanso tanto para él como para nosotros. Las mejores sillas de coche para niños consiguen el equilibrio perfecto entre facilidad de colocación, seguridad y confort del más pequeño de la familia.

    Glenn Beltz - Flickr

Busca la comodidad y seguridad del niño

Las mejores sillas de coche para niños son aquellas donde nuestro hijo está más cómodo, tiene mejores agarres para adaptarse a los anclajes del coche y se instala con facilidad. Los expertos en seguridad vial aconsejan siempre que debemos comprar las sillas orientándonos por el peso e incluso la altura del niño antes que por la edad.

Las mejores sillas del grupo 0+

Los bebés que aún no han cumplido el año o que pesan hasta 13 kilos viajan mucho más seguros y protegidos de espaldas a la marcha del coche. Esto se hace porque la energía de un posible impacto es absorbida por la estructura de la silla y el cinturón de seguridad.

Las mejores sillas de este grupo son la Dormicoque + de Safety 1st, la Windoo Plus de Bebé Confort y la Transporter de Jané para niños de hasta nueve meses, y la Primo Viaggio SL Isofix Base 0+1 de Peg Perego y la Baby-Safe Plus II SHR con Isofix-Base de Romer para niños de hasta 13 kilos o un año.

Sillas mejor valoradas del grupo 1

La normativa de la DGT obliga, en caso de ser posible, a llevar la silla del niño en sentido contrario de la marcha hasta los 15 meses. Desde que el niño alcanza el peso de 14 kilos debe pasar a ocupar una silla del grupo 1, y en caso de venir preparada, la silla deberá ajustarse en sentido contrario hasta los 15 meses de edad.

Entre estas sillas, que están hechas para soportar el peso de niños de entre 9 y 18 kilos, las mejor valoradas son la Juno 2-Fix de Cybex y la Phoenixfix Pro 2 de Kiddy.

    andrechinn - Flickr

Mejores sillas del grupo 2/3

Las sillas del grupo 2/3 se instalan en el sentido de la marcha. Están hechas para niños de entre 15 y 36 kilos, y se pueden dejar de usar cuando el niño supere la altura de 1,35 metros, aproximadamente a los doce años de edad.

Las mejores sillas de coche para niños del grupo 2/3 son la Kidfix XP SICT de Romer, la Monza Nova 2 de Recaro, Solar de Storchenmühle, Monza Nova 2 Seatfix de Recaro, Oasys 2/3 Fixplus de Chicco y la Montecarlo R1 de Jané.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017