Excite

Mercedes Benz S400: la firma alemana se lanza con su primer coche híbrido

Si bien durante muchos años los motores híbridos no han tenido una muy buena recepción en el mercado de coches de gama alta, hoy la prestigiosa marca Mercedes-Benz presenta con orgullo una nueva propuesta: el nuevo Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID, el primer híbrido de la prestigiosa firma alemana clasificado dentro del tipo de los híbridos que no pueden funcionar únicamente en modo eléctrico. Se prevee que en junio del próximo año se pondrá a la venta este nuevo modelo que será un símbolo de elegancia, vanguardia y tecnología.

El módulo híbrido del nuevo Mercedes-Benz S400 consta básicamente de dos partes: por un lado un motor 3.5 V6 gasolina de 279 cv y por otro un potente motor eléctrico de 20 caballos. El motor combinado está acompañado por un cambio automático de 7 velocidades, ideal para este tipo de mecanismos. Ambos propulsores juntos llegan a una fuerte potencia de casi 299 caballos de fuerza, conservando a pesar de ello un consumo relativamente reducido, 7,9 litros cada 100 km, consumiendo 1,4 litros menos que su principal rival: el Lexus LS 600h.

El nuevo modelo Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID nace del S 350. Tiene muchos puntos comunes y también modificaciones relevantes respecto al mismo. Por ejemplo utiliza el mismo motor de 6 cilindros, al igual que su predecesor, pero incorpora modificaciones: una nueva culata, variación del tiempo de apertura y cierre de las válvulas. También cuenta con otra ventajas diferenciales sobre los sistemas tradicionales utilizados por Toyota o Lexus: la batería no se recarga por el trabajo del motor, sino que lo hace únicamente cuando el coche frena o pierde velocidad.

Por ahora no se conoce el precio exacto del Mercedes-Benz S 400, pero se estima que podrá ser de unos 90.000 o 100.000 euros, si tenemos en cuenta el precio del Mercedes-Benz S350. Como hemos mencionado anteriormente estará a la venta en Europa a partir de junio del 2009 y se estima que se comercializará en China desde agosto de 2009 y en Estados Unidos en septiembre.

Imagen: "www.itechnews.net"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017