Excite

Mercedes Clase A Concept, la elegancia del viento

Los ojos automovilísticos de todo el mundo estaban pendientes del Mercedes Clase A, el nuevo concept car de la casa de Stuttgart. Si bien el coche se presentará en Shangai durante el Salón del Automóvil de la ciudad china, la fábrica germana ya ha publicado las primeras fotos para calmar las ansias de los fans del logotipo de las tres puntas.

Lo que podemos pareciar gracias a las fotografías es que se ha trabajado y mucho en las líneas del vehículo. Sus propios ingenieros informaron que para las formas del Clase A Concept se ha buscado inspiración en lo aerodinámico: los aviones, el viento y el mar.

En el interior el conductor y los pasajeros podrán sentirse en un mundo muy alejado del automovilismo. Las tonalidades frías como el gris y el crema dominan los ornamentos mientras que los controles lucen el rojo.

En cuanto a la mecánica, Mercedes ha informado que el coche que será presentado en el Salón de Shangai va alimentado con un motor de 2.0, cuatro cilindros turboalimentados y 270 caballos de potencia. Es el que lleva también el M270.

Respecto a las emisiones de CO2, si bien Mercedes no ha declarado cuánto expulsará el Clase A Concept, si ha dado a conocer que vendrá incorporado con Blue Efficiency. También llevará una novedad en cuanto a seguridad, y es que el nuevo Clase A tendrá una tecnología anti-colisión que funcionará a través de radares que incorpora el coche. Además este sistema vendría con unos frenos capaces de parar al vehículo en menos espacio de tiempo.

Imagen: www.mercedes-benz.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017