Excite

Mercedes Clase B se vuelve familiar y ecológico

  • Foto:
  • Mercedes

Mercedes ya se frota las manos ante el Clase B, que llegará a nuestro país ya en 2012 pero que tendrá su presentación oficial (y estelar) el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt. El nuevo vehículo de la empresa alemana va a estar desarrollado en colaboración con Renault.

Este Clase B se presenta con aires renovados ya que dejará de ser el hermano menor del Clase A para convertirse en la gama familiar de estos modelos mientras que el Clase A será el que marque la pauta deportiva.

La unión con Renault dará un plus nuevo a la gama de motores de la empresa alemana ya que contará con las creaciones de la compañía francesa y de Nissan, ya que la firma nipona también está asociada con la entidad gala. Así, se estarían desarrollando nuevas formas de propulsar a la marca que inventó el coche: la electricidad, el hidrógeno y el gas natural comienzan a sonar como posibles futuras fuentes de energía del Clase B.

Así debido a que esta versión será diferente, se ha tenido que crear una nueva plataforma en la que irá el Clase B, a la que además se le ha estudiado posibles modificaciones para poder incorporar bien baterías, bien depósitos de las fuentes de energía limpias.

Una de las apuestas de Mercedes en este coche va a ser rebajar el coeficiente aerodinámico del segmento, según fuentes de la casa germana podría llegar a 0.24 este Cd lo que le igualaría con el Clase E Cupé y ayudaría a tener unos índices de consumo más bajos.

En cuanto al motor, se sabe que todas las versiones serán de 4 cilindros en línea y que irán desde los 109 caballos hasta los 156 caballos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017