Excite

Mercedes Clase M, M de más eficiente

  • Foto:
  • Mercedes Benz

Mercedes Benz disfruta como rey del SUV gracias a su clase M. Este vehículo de la firma germana es el referente tanto para el público como para la competencia debido a su calidad en los acabados y a un motor tan eficiente que sin dejar de dar un buen rendimiento es capaz de reducir sus necesidades de combustible frente a sus propios antecesores. No obstante los nuevos Clase M, que pertenecen a la tercera generación del modelo, necesitan un 25 % menos que la segunda hornada y serán más codiciados que nunca.

Entre los modelos de esta familia de Mercedes el que más destaca por su eficiencia es el ML 250 BlueTec 4Matic, capaz de recorrer 1.500 kilómetros sin tener que rellenar el depósito. Una cifra que hace un lustro nos parecía prácticamente imposible. Además del motor se han mejorado diferentes aspectos del vehículo, como su coeficiente aerodinámico, para poder llegar a tales cifras.

El motor del Clase M ML 250 BlueTec 4Matic es un cuatro cilindros, dos menos que la anterior generación, y está homologado bajo la regla europea de emisión Euro 6. En la versión 350 el motor sí es V6 y también aprueba las normas del Euro 6. Asimismo el interior del motor se ha perfeccionado para evitar el derroche de energía causado por las fricciones internas. Los ingenieros de la corporación alemana también buscaron la manera de hacer disminuir el peso del motor, de forma que ahora mismo solo tiene una peso de 4,3 kilogramos.

Como viene siendo habitual, Mercedes ha usado en esta línea un diseño marca de la casa y un interior confortable para cada uno de los pasajeros del vehículo. Asimismo se le ha dotado de un equipo de seguridad moderno basado tanto en medidas activas como pasivas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017