Excite

Mercedes celebrará su 125 aniversario con un reto verde

En 2011 la casa madre de todos los coches, Mercedes-Benz, celebra el 125 aniversario de su fundación. La empresa creada por el inventor del coche Karl Benz, va a festejar la efeméride con el intento de un marcar un nuevo hito con uno de los modelos de Mercedes: conseguir el récord mundial de resistencia con un vehículo de combustión alternativa, el hidrógeno.

El modelo que tendrá esta misión es el Clase B F- CELL, que irá equipado con una sola pila. Con esta alimentación tendrá que cruzar en 125 días hasta 14 países de 4 continentes. El vehículo ya pasó por España esta semana, entre el 7 y el 11 de febrero, además recorrerá Portugal, Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Kazajstán, Rusia, el norte de Europa y concluirán en la ciudad donde se encuentra la matriz de Mercedes, Stuttgart.

Para poder ejecutar el trayecto completo, se instalarán puestos de recarga a lo largo del recorrido. Y es que la autonomía del Clase B F-CELL es 'tan solo' de 400 kilómetros. Una distancia lo bastante importante si tenemos en cuenta que se trata de uno de los pocos modelos en el mundo que emiten 0 gramos de dióxido de carbono.

Y es que el Clase B F-CELL va propulsado con un motor eléctrico y lleva además una pila que funciona a través de la reacción que existe entre el hidrógeno y el oxígeno. En un futuro se espera que pudiera haber suficientes puestos de reportaje de hidrógeno, tecnología que parece a día de hoy que solo Alemania podría desarrollar.

Imagen: www.motordehidrogeno.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017