Excite

Mercedes estrena un modelo de cuatro cilindros

  • Foto:
  • Mercedes

Mercedes-Benz sigue lanzando coches que imponen respeto y marca tendencian en todo el mundo. En esta ocasión se trata del Clase S 250 CDI. Este nuevo vehículo producido por la marca que inventó el coche viene con bastantes puntos a destacar que lo harán codiciados por muchos. Podemos comenzar por el detalle mecánico más importante del vehículo: va equipado con un motor diésel pero con tan solo cuatro cilindros. Esto permite que sea uno de los más eficientes de la marca de la estrella en el círculo y que entre dentro de parámetros de segmentos incluso más bajos.

El equipo mecánico del que dispone le permite desplazar las 2 toneladas que pesa este Mercedes hasta en 240 km/h. Además puede ponerse de 0 a 100 km/h en apenas 8,2 segundos. Eso sí, lo normal será ir a unas velocidades más contenidas que incluso no lleguen a los 140 km/h, por lo que muchos futuros compradores pueden ver un problema de que este Mercedes ya no sea el rey de la carretera.

Eso sí, se compensa con otras características muy importantes a día de hoy como un consumo de tan solo 5,7 litros por cada 100 kilómetros según la casa de Stuttgart. Además el depósito le da para recorrer 1.000 kilómetros sin tener que parar en ninguna gasolinera. Hecho que demuestra el poder ahorrador de este motor.

Donde se nota que Mercedes sigue siendo el rey es en el interior. Se puede perder velocidad pero no comodidad y elegancia. El Clase S 250 CDI dispone de un habitáculo de piel y madera que serán del gusto de los más detallistas. Todo el conjunto interior parece haber sido realizado por japoneses debido a la alta armonía del mismo.

El precio de este Mercedes tetracilíndro es de 72.000 euros en su modelo más económico, lo que le hace más barato que marcas de su segmento como BMW o Audi.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017