Excite

Mercedes GLK, un todoterreno de altas prestaciones

Los todoterrenos siguen siendo un mercado muy importante dentro del sector automovilístico, con miles de fieles a los que les gusta disfrutar de su conducción segura y llena de comodidades. El Mercedes GLK es el último vehículo de estas características de la marca germana. Un todoterreno que se convierte en el más pequeño de la firma.

Un todoterreno ligero

El Mercedes GLK tiene unas dimensiones de 4,52 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,69 de alto, por debajo de otros modelos de la compañía como los Clase M, GL o G. Como novedades de diseño hay que destacar unos faros y parrilla delantera más grandes que en versiones anteriores.

Este SUV estará disponible en cinco motorizaciones, una de gasolina y cuatro de diésel. En cuanto a la potencia, se pueden encontrar desde los 143 cv de la versión 200 CDI a los 306 cv del modelo 350 4Matic, con un consumo medio alrededor de los 6'5 litros/100.

En cuanto a la tracción se puede encontrar la trasera o la versión de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, que aporta una conducción más segura. Esta versión incluye la caja de cambio de 7 velocidades 7G-Tronic.

El Mercedes GLK tiene varios paquetes de equipamiento, siendo los dos esenciales el Paquete Técnico Todoterreno y el Estético Todoterreno. El primero está pensado para rodar por terrenos complicados de fuertes pendientes, mientras que el segundo está diseñado para la conducción en asfalto.

La seguridad es uno de los puntos fuertes de este todoterreno de cinco plazas, como es habitual en los vehículos de la compañía germana. El sistema de airbargs está pensado para proteger a todos los pasajeros. Los niños también tienen protección, con un sistema de anclaje especial.

Además también incluye los sistemas de ayuda a la conducción para hacer ésta más segura, como son el ASR, ABS o ESP. También incluye un sistema de secado de frenos y el sistema Steer Control, que mejora la manejabilidad del volante en situaciones de inestabilidad.

Precios

El Mercedes GLK tiene unos precios algo superiores a rivales muy parecidos como el Toyota Rav4 o el KIA Sportage. Desde 36.000 euros en su versión más económica hasta los 55.000 euros en la más cara serán las cantidades que habrá que desembolsar para poder disfrutar de su conducción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017