Excite

Mercedes hace más deportivo a su SLS AMG

Mecedes Benz ha comenzado a presentar la nueva versión del SLS AMG, un descapotable que a partir de este miércoles se puede comenzar a reservar. A diferencia de otros modelos cupés, el último vehículo de la empresa alemana va a tener que abrir sus puertas como cualquier vehículo turismo y no como los de su clase.

Debido a que la capota es una de sus principales características, nos vamos a enfocar en en este detalle. Para comenzar ayuda al vehículo a tener menos peso debido al uso de magnesio y aluminio, dos materiales que son bastante más ligeros que el acero, tercer elemento del techo retráctil.

La lona consta de tres capas que tendrán diferentes funciones, destacando la que última ya que imposibilita la penetración de agua en el automóvil. Mercedes dejará al propietario del SLS AMG Roadster elegir de qué color podrá portar su capota: beige, negra o roja

Uno de los éxitos de la empresa alemana ha sido no perder prácticamente nada de espacio de equipaje a pesar de tener que resguardar la capota. Mientras que en su versión de calle encontramos que el SLS AMG tiene 176 litros, en la que nos ocupa es de 173 litros.

Respecto al motor, la casa alemana no ha querido complicarse la vida y ha plantado el mismo equipamiento que en su cupé: 571 cv bajo un motor de inyección directa y 6.208 centímetros cúbicos. La caja de cambio consta de siete marchas e incluye un modo especial de aceleración. Así de 0 a 100 marca para el cronómetro en 3,8 segundos, más rápido que muchos deportivos más caros. Eso sí, su consumo se coloca por encima de la docena de litros por cada cien kilómetros.

Como novedad respecto a la versión cupé, el Roadster puede incorporar, con un sobreprecio claro, discos de freno cerámicos, con lo que conseguiría reducir hasta en un 40 % el peso de estos.

En cuanto al equipamiento, el SLS AMG ofrece a los pasajeros una máxima seguridad, marcada por los ocho airbags, con la comodidad, como el climatizador, y el lujo deportivo, en donde destaca los asientos con calefacción y un diseño inspirado en los vehículos de carreras de Mercedes Benz.

Imagen: Mercedes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017