Excite

Mercedes mejora el BlueDirect

La tecnología BlueDirect, implementada en los motores Mercedes para conseguir bajar el índice de consumo de los modelos de la marca alemana, vive en plena evolución. La empresa germana acaba de señalar que el modelo Clase E se va a ver beneficiada con una optmización de las versiones gasolina de esta tecnología.

Concretamente se ha mejorado la cadena cinemática. Los ensambles y juntas se han visto mejorados y este pequeño cambio ha afectado muy positivamente al gasto de gasolina del modelo, que verá rebajar hasta en un 20 % el consumo de gasolina. Además, como efecto colateral se rebajan las emisiones de gases contaminantes como el dióxido de carbono.

Con este avance Mercedes coloca a sus elegantes vehículos de la Clase E como los más eficientes en su segmento. También se anunció que toda la gama incluirá la inyección directa y el cambio de marchas automático secuencial con 7 velocidades bajo la innovación bautizada como 7G-TRONIC PLUS. A partir de junio ésta será el único tipo de marchas que habrá en el modelo alemán. Al final estas dos medidas que también ayudarán a que el vehículo lidere el apartado ecológico frente a la competencia.

Ya por modelos individuales podemos hablar del Clase E 220 CDI y el E 250 CDI. Ambas versiones consiguen obtener unos consumos de 5,0 y 4,9 litros por cada 100 kilómetros. Prácticamente tienen el mismo volumen de expulsión de gases: 130 y 129 gramos por kilómetro recorrido. El E 200 tiene 170 cv mientras que el E 250 alimenta su motor con 204.

Otro coche de la gama será el Clase E 200 CDI, con 135 cv tiene menos caballos, 136, y un consumo ligeramente superior: 5,1 l/ 100 kilómetros y 134 gramos de CO2 por cada kilómetro.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017