Excite

Mercedes muestra una SUV ecológica

  • Foto:
  • Mercedes

La casa alemana Mercedez Benz ha visto como su gran presentación del Clase M se ha visto frustrada por una importante filtración, por lo que ha tenido que adelantar todos los detalles acerca del SUV germano.

El nuevo Mercedes Clase M es un SUV que irá impulsado tanto por gasolina como por gasoil. Sin embargo los ingenieros de la firma originaria de Stuttgart han introducido novedades tecnológicas para evitar que los motores malgasten combustible. Así podremos ver los sistemas Bluetec y Bluefficiency entre las características de las gamas de propulsores a escoger.

El menos potente de todos los Clase M será el motor 2.1 Turbodiesel, que va impulsado por 204 caballos y cuatro cilindros que tendrá un consumo de tan solo 6 litros por cada 100 kilómetros. Otro de los modelos impulsados por gasóleo evoluciona hasta convertirse también en turbo pero con una capacidad de 3.0 litros y 298 cv de potencia. El motor de gasolina será el más fuerte ya que contará con 306 cv en un motor de 3.5l y V6. El sistema de transmisión para todos los modelos es un 7-Gtronic, es decir siete marchas automáticas.

Además se anunció que antes de que acabe 2011 habrá un nuevo modelo híbrido que rebajará el consumo por cada 100 kilómetros a tan solo 5,2 litros. Un hito si tenemos en cuenta el tipo de coche que impulsa y la calidad de los motores de Mercedes. Además se pretende poner a la venta en 2013 otro híbrido pero diésel.

La carrocería se ha hecho pensando en reducir al mínimo el peso de la SUV de forma que cueste menos energía tener que moverlo. Por dentro el Mercedes es pura estética y gozo. Como opción la casa germana ha planteado que el Clase M venga con el sistema On&Off Road incorporado, que ayudaría a elegir al motor la mejor opción de funcionamiento según dónde conduzcamos: si en la carretera o por terrenos abruptos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017