Excite

Mercedes regala al Papa Benedicto XVI un nuevo papamóvil ecológico

  • Foto:
  • telegraph.co.uk

Es innegable que cada vez el medio ambiente nos preocupa más, prueba de ello es el auge de los coches eléctricos, una novedad que ha llegado incluso a las más altas instancias, como prueba el nuevo papamóvil que Mercedes está construyendo para el Papa Benedicto XVI, el cual irá equipado con un motor híbrido eléctrico que permitirá al Papa desplazarse sin contaminar.

La noticia ha sido confirmada por el portavoz de la Santa Sede, el padre Dederico Lombardi, quien ha explicado que la iniciativa surgió de la casa automovilística alemana, quien se puso en contacto con el Vaticano para ofrecer el nuevo vehículo a Benedicto XVI. De momento el nuevo papamóvil está aún en fase de construcción, y no se espera que esté listo de cara al próximo septiembre, cuando Benedicto XVI tiene programada una visita a Alemania.

De los detalles que se conocen del nuevo papamóvil se puede remarcar que será un Mercedes clase M y contará con un motor híbrido de 60 cv equipado con baterías de iones de litio recargable en una sola hora. Esta batería permitirá al vehículo circular hasta a 30 km/h sin emitir ningún desecho contaminante. Sin embargo, el nuevo papamóvil de Mercedes también contará con un motor de gas hídrico, lo que le permitiría alcanzar velocidades más altas de forma puntual por si Benedicto XVI tuviera que ser evacuado rápidamente.

Actualmente, Benedicto XVI cuenta con una flota de tres vehículos del tipo papamóvil, los tres fabricados por Mercedes. De los tres vehículos, dos son Mercedes ML430 con motores V8 de 4,3 litros y 272 cv, estos dos modelos están equipados con la clásica cúpula de cristal antibalas y son usados por Benedicto XVI en sus desplazamientos por el mundo. El tercer vehículo es un Mercedes G5000 descapotable que prácticamente solo es usado por el Papa en la plaza de San Pedro en Roma. El nuevo papamóvil significa la apuesta del Vaticano por los coches eléctricos, lo que puede suponer un impulso para este tipo de vehículos ecológicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017