Excite

El Mercedes SL63 AMG World Championship 2014 es el coche diseñado por Hamilton y Rosberg

  • Foto: mercedes-benz.es

El Mercedes SL63 AMG World Championship 2014 es la mejor forma posible de celebrar un título mundial de Fórmula 1. Este deportivo de lujo de la marca alemana conmemora la hazaña conseguida con el resultado que ven en sus pantallas.

Ahí no queda la cosa, porque lo autores de firmar el diseño de estas joyas del automovilismo son el inglés Lewis Hamilton y el germano Nico Rosberg, campeón y subcampeón respectivamente del conocido como "gran circo" este año.

Por ende, además de los dos primeros escalafones en la clasificación general, Mercedes tiene otro motivo más de júbilo, el campeonato de marcas, donde se ha impuesto holgadamente a otras escuderías míticas como Red Bull, Williams, Ferrari o McLaren.

Estos preciosos descapotables son piezas de coleccionista, y es que sólo se venderán 19 unidades de cada edición. Encontramos dos colores de carrocería, el negro mate con detalles en dorados, creado por Hamilton; y otro blanco con algunos terminados en gris plata obra de Rosberg.

Además, los famosos pilotos han podido rematar el vehículo con la silueta de sus circuitos favoritos en alfombrillas y zona de mandos, mientras el británico ha escogido Silverstone, el teutón ha optado por Hockenheim, elecciones de sus países en ambos casos.

Eso sí, a nivel de prestaciones y motor no existe variación alguna con el modelo original, el ya de por sí espectacular Mercedes SL63. En cuanto a las posibilidades de adquisición y precio para el gran público no tenemos dato alguno, pero no creemos que esté al alcance de muchos ni tan siquiera entrar en la lista de posibles candidatos a tenerlo en su garaje, debido al reducido número de unidades creadas.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017