Excite

Mercedes SLS AMG GT3, listo para competir

Atentos los millonarios que quieran un deportivo para dar unas vueltas en circuito: el Mercedes SLS AMG GT3 ya tiene precio. Concretamente, la versión de competición del deportivo alemán costará 400.000 euros, un precio fuera del mercado de particulares pero interesante para los equipos de competición.

Y es que el Mercedes SLS AMG GT3 está concebido para competir, tanto en pruebas de velocidad como de resistencia, y ya ha recibido la correspondiente homologación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para participar en el Mundial de GT3.

Allí podrá explotar al máximo sus virtudes, concentradas en un motor de ocho cilindros y 6'3 litros, asociado a una caja de cambios automática de seis marchas. La potencia y velocidad máxima dependerán de la decisión de la FIA para cada competición.

En cuanto al exterior, el Mercedes SLS AMG GT3 presenta una serie de novedades respecto a la versión convencional del deportivo. Así, para mejorar la aerodinámica y la refrigeración, este modelo cuenta con un faldón de fibra de carbono en el frontal, tomas de ventilación en el capó y los laterales, así como un impactante alerón.

Los cambios son mucho más bruscos en el interior, donde el Mercedes SLS AMG GT3 incorpora todas las medidas de seguridad necesarias en la alta competición. Los asientos son tipo baquet y los cinturones de seguridad tienen seis puntos de anclaje. Para facilitar la marcha, el volante incorpora una serie de funciones como la comunicación con boxes o el control de tracción.

Imagen: 222Jacko en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017