Excite

Mercedes SLS: diseñado para volar

La marca alemana ha presentado un nuevo modelo que estará disponible a partir de la primavera de 2010: el Mercedes SLS. Este deportivo está inspirado en un mito de la firma germana: el 300 SL. A primera vista descubrimos un coche de posición baja, de dos plazas y puertas al estilo “alas de gaviota”.

Aunque en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que comienza esta misma semana, podremos verlo en todo su esplendor, ya conocemos algunos de los datos más datos relevantes de la nueva apuesta deportiva de Mercedes. Exteriormente, el SLS destaca por su larguísimo capó y el trazado de sus líneas tiene mucho de los célebres deportivos de los años cincuenta.

Muchos detalles del Mercedes SLS están inspirados en la aeronáutica, como las cuatro toberas de salida de aire en sus laterales, que simulan los motores de un caza. El chasis de la nueva creación germana está construido en aluminio que le aporta mayor rigidez y ligereza. De hecho el peso total del SLS es de sólo 1.600 kilos.

Pero si algo le da verdaderas alas al nuevo Mercedes SLS es su motor de gasolina de 8 cilindros en V de 571 CV de potencia y un consumo medio de 13,2 litros. Este propulsor permite que el vehículo tenga una aceleración de 0 a 100 Km/h en un tiempo de 3,8, alcanzando una velocidad máxima de 317 kilómetros por hora.

Imagen: gtspirit.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017