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¿Merece la pena comprar neumáticos usados?

Con la lluvia nos damos cuenta de que va siendo hora de cambiar de neumáticos. El simple hecho de pensar en cuánto nos van costar los repuestos hace que nos planteemos si merece la pena comprar neumáticos usados en lugar de unos nuevos. Veamos qué tal sería optar por esta opción.

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Esto es lo que pasa al elegir un neumático usado

Aunque no se debe escatimar a la hora de comprar neumáticos, es importante ahorrar en la medida de lo posible siempre que no pongamos en peligro nuestra seguridad. Aunque es verdad que existen unos neumáticos nuevos low cost que venden las marcas blancas, éstos no están disponibles para todas los coches ni en todas las medidas.

Entonces, si queremos ahorrar no nos queda más remedio que acudir al mercado de las ruedas usadas. Es normal que genere cierta desconfianza por la importancia que tienen los neumáticos y su adherencia a la carretera. También despierta recelo porque se desconoce el origen y se piensa que nadie quiere cambiar unas ruedas aún en buen estado.

Sin embargo, ahí está el mayor error. Los neumáticos de ocasión que se venden en la mayoría de establecimientos vienen de empresas especializadas en cubiertas nuevas, y las sacan de varios sectores. Uno de ellos, es el de los coches de alquiler. Una gran cantidad de los contratos de alquiler admiten el cambio de los cuatro neumáticos de forma gratuita cada 25 000 kilómetros.

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Otros muchos de estos neumáticos vienen de esos pinchazos o daños en una de las ruedas, que obliga al dueño a cambiar la pareja para igualar el eje. Solo un pequeño número de ellos proceden de accidentes, ya que las piezas se mandan directamente al desguace o las aseguradoras nos obligan a reutilizar en la reparación los elementos que no hayan sido dañados en exceso.

También nos vamos a encontrar entre los neumáticos de segunda mano, aquellos de los conductores que han cambiado la medida de su llanta o la marca de sus neumáticos para mejorar las características de su vehículo. Eso sí, siempre sea cual sea la rueda que nos interese, tendremos que constatar que cumple la normativa que marca la profundidad mínima de 1,6 mm en la banda principal de rodadura, para circular con seguridad y poder pasar la ITV.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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