Excite

¿Merece la pena comprar un coche nuevo?

A la hora de adquirir un vehículo tenemos que evaluar si nos conviene comprar un coche nuevo, o mejor reparar el que tenemos o acudir al mercado de coches de segunda mano. Además de esto, muchos se preguntan qué es un coche de km 0 y cómo es que lo venden como un coche usado. Veamos entonces, si merece la pena comprar uno nuevo y las ventajas de otras opciones.

    Getty Images

Coches nuevos

Los coches nuevos tienen la ventaja de estar en perfecto estado. Cómo mucho tienen algún kilómetro hecho por su transporte y preparación, lo que casi siempre se traduce en menos de 100 kilómetros recorridos. Se compran en concesionarios oficiales, pero tenemos que correr con los gastos de matriculación.

Para ver si te conviene comprar un coche nuevo también debes conocer los tipos distintos que hay. Entre los coches nuevos se diferencian tres grupos: los nuevos, los coches de stock y los de kilómetro 0. Los nuevos se fabrican cuando se hace el pedido con la configuración que el cliente ha pedido, por lo que es el más personalizado de todos. El principal problema de este tipo es que la entrega tarda más que en el resto.

Los coches de stock se caracterizan por ser nuevos que ya están fabricados y expuestos en el concesionario. Por lo tanto, perdemos la exclusividad de la personalización a cambio de una entrega instantánea y seguramente un precio más económico por tener descuentos especiales y no tener que personalizarlos. Además, los coches de stock rebajan mucho su precio cuando se acerca un nuevo modelo que los va a sustituir.

Por último, están los conocidos como 'coches de km 0'. Estos vehículos son nuevos pero vienen ya matriculados. El concepto de coche de km 0 es difícil de entender porque surgen como un plan de marketing de los fabricantes de vehículos, ya que éstos quieren cumplir las expectativas de venta matriculándolos. Entonces, son coches nuevos pero que ya están matriculados, por lo que los venden a un coste inferior al habitual. La garantía de un km 0 es la misma que la de un coche nuevo de otro tipo contando desde la primera matriculación. Suelen tener descuentos especiales y están dentro de los vehículos de ocasión.

Alternativas a los coches nuevos

Existen alternativas a los coches nuevos que pueden estar más acorde a nuestro presupuesto. Todas ellas pasan por adquirir un coche usado, que ya han estado en circulación y son más económicos. Existen tres tipos distintos entre ellos: los de cortesía, seminuevos y de segunda mano.

Los coches usados de cortesía son propiedad de un concesionario y se usan para hacer pruebas y promociones. Son prácticamente nuevos, no superan el año y están muy bien equipados y tienen descuentos muy interesantes.

El coche seminuevo por su parte es un poco más antiguo aunque no suele superar los dos años o los 25 000 kilómetros. Son vehículos que suelen venir de empresas de alquiler. También suelen venir bien equipados y traen grandes descuentos.

FOTOS: Los coches más caros del momento

Y por último, el clásico coche de segunda mano que tanto se vende de toda la vida. En este grupo no hay una ventaja clara, ya que el precio y las prestaciones del vehículo van a ser más o menos acordes dependiendo del particular que lo vende.

Con toda esta información ya solo tienes que comparar cada tipo de oferta y ver si te conviene comprar un coche nuevo realmente, y si es así, cuál de los tres tipos te convence más. Si el presupuesto y la espera no es un problema y quieres personalizarlo cómpralo nuevo, si prefieres algo más económico pero sin uso tienes las otras dos opciones, y si buscas algo más económico tienes otras tres variantes entre los coches usados. Tampoco está nada mal conocer qué modelos son los que menos se averían.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018