Excite

¿Merece la pena la gasolina de 98 octanos?

Cuando vamos a una estación de servicio, no solo tenemos la opción de elegir diésel o gasolina, sino que en cada tipo de combustible se nos ofrecen unas variantes. Entre las gasolinas, cuanto mayor sea el número, mayor será el octanaje y por tanto, se supone que será de mejor calidad y dará un mejor rendimiento a nuestro vehículo. Sin embargo, muchos se preguntan si esta gasolina 98 merece la pena o vende más humo que otra cosa.

    Twitter

¿Gasolina premium?

La llaman gasolina premium porque es la de mayor octanaje. La realidad es que no existe una gasolina premium como tal, y esto de denominarla así es una técnica de marketing de las gasolineras. ¿Qué es lo que tiene la gasolina 98 entonces? Pues es muy simple, a mayor octanaje mayor resistencia a las presiones. Esto quiere decir que una gasolina de 95 octanos puede llegar a detonar antes que una de 98.

¿Y qué más? Pues no debemos dejarnos engañar por el marketing ya que es simplemente eso. La gasolina 98 no nos va a otorgar un mayor recorrido ni tampoco un mejor rendimiento en el motor del vehículo. Esto es así porque el octanaje no influye de forma decisiva cuando nuestro coche responde dando sus mayores prestaciones.

Entonces, ¿qué determina que una gasolina sea de mayor o menor calidad? Los combustibles, ya sean diésel o gasolina, que tienen una mayor calidad son aquellos que tienen mejores aditivos. Cuando una gasolina es premium por sus aditivos sí puede mejorar el rendimiento de nuestro vehículo, aumentando sus años de vida y haciendo que tenga un funcionamiento más eficiente. Eso sí, nunca nos dará mayores prestaciones de las que ya nos da nuestro cuatro ruedas.

FOTOS: Los coches más locos de la historia

Y por otro lado, mencionar que no debemos tener ningún miedo a repostar en gasolineras low cost o las de supermercados como Carrefour o Alcampo. En el peor de los casos, los combustibles que podemos repostar en ellas tendrán peores aditivos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018