Excite

Mesonero-Romanos, nuevo Director de Diseño del grupo Volkswagen

  • Foto:
  • Volkswagen

En los últimos años la filosofía del grupo Volkswagen respecto a la figura de sus modelos ha sido clara: homogeneizar una línea para cada familia, caracterizándose especialmente por los frontales. Asi hemos podido ir viendo que aunque el Golf y el Passat sean diferentes modelos comparten su fisionomía, especialmente por el frontal. Igual ha ocurrido con el Seat Ibiza y León o con coches de Audi y Skoda.

Pues bien, el gigante alemán ha decidio nombrar a un nuevo director de diseño, por lo que tal vez pronto veamos grandes cambios en algunas de las marcas pertenecientes a Volkswagen. Así el nuevo encargado de la estética será Alejandro Mesonero-Romanos, que hasta ahora estaba trabajando en Renault-Samsung Motors y que sustituirá a Luc Donckewolke, que hasta ahora era pasará a ser el responsable del departamento de Diseño Avanzado de la casa germana.

Además el nuevo puesto de Donckewolke ha movido la jerarquía del grupo Volkswagen ya que a partir de ahora el ejecutivo tendrá directamente como superior a Walter da Silva, el afamado jefe de diseño de VW.

Para Mesonero Romanos no es nuevo estar dentro de la familia de la empresa alemana ya que comenzó a trabajar en 1995 en dicho grupo tras licenciarse en Diseño de Automóviles por el Royal College of Art. Así Seat ya tuvo varios modelos marcados por la estética del ya ex trabajador de Renault.

Ojalá pronto veamos al español triunfando como ha estado haciendo a lo largo de toda su carrera y podamos disfrutar de una etapa de diseñosen el Grupo Volkswagen, y especialmente en Seat, de alta calidad y con mucha estética.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017