Excite

Messi le 'quita' un Ferrari a Cristiano Ronaldo

  • Twitter

Este pasado fin de semana se subastó un impresionante Ferrari 335S Spider Scaglietti. La noticia no hubiera sido muy llamativa si no fuera porque ha estado muy cerca de convertirse en el deportivo más caro subastado en la historia, y porque parece ser que en la puja participaron Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

La puja alcanzó los 36 millones de dólares, que al cambio vienen a ser unos 32 millones de euros. Una cantidad que la mayoría de los mortales no podrían reunir ni viviendo 10 vidas distintas. Sin embargo, para personas como Messi o Ronaldo, esta cantidad podría ser casi calderilla.

Para que nos hagamos una idea, el dinero invertido en este coche para cualquiera de estos dos futbolistas supone poco más de lo que ganan en un año. Sería lo mismo que una persona con salario medio en España se hiciese con un coche por un valor de 14 000 euros aproximadamente.

Según publica Robb Report, el vendedor ha reconocido que Lionel Messi es el nuevo propietario del deportivo y que Cristiano Ronaldo también se encontraba en la puja. Todo podría apuntar a que ha sido un pique entre los dos mejores jugadores del mundo para ver quien pujaba más alto, pero la realidad parece ser distinta.

FOTOS: Estos son los coches más caros del mundo

El hecho de que los dos jugadores más valorados en el mundo estuvieran en la puja sube el valor de la especulación. Si además, le sumamos que el mercado de coches clásicos está multiplicando su precio en una escala que parece no tener fin, todo parece haber sido una gran apuesta inversora, más que un pique entre enemigos acérrimos en el fútbol.

Según expertos analistas, este fenómeno con los coches clásicos se ha convertido en una autentica burbuja que no para de crecer, potenciada por la especulación. Seguramente el Ferrari que acaba de adquirir Messi, valdrá mucho más cuando lo ponga a la venta.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017