Excite

México estrena taxis eléctricos

La Ciudad de México se va a convertir en la primera metrópolis lationamericana con servicio de taxis eléctricos. Se trata sin lugar a dudas de un evento que medirá la capacidad de estos vehículos ya que estamos hablando de una de las ciudades más pobladas del mundo con 20 millones de personas y que al estar ubicada en un valle tiene una alta tasa de contaminación. Este primer servicio de taxis eléctricos estará protagonizado por Nissan Leaf, coche 100 % eléctrico.

El programa piloto contará en principio con 100 unidades y poco a poco se irán añadiendo otras 400 en la segunda fase de implantación de este transporte ecológico. Solo con estos modelos ya se podrían reducir hasta en 5 toneladas de CO2 la contaminación de la capital mexicana.

Uno de los grandes problemas que se enfrenta los taxis de la antigua ciudad de Tenochtitlán es la gran extensión de la urbe así como el intenso tráfico a la hora punta. Se pueden tardar hasta dos horas en salir de la ciudad. Para intentar evitar que los taxis se queden sin electricidad se instalarán en la metrópolis diferentes estaciones de carga, apoyadas por General Electric, y que en 30 minutos tendrán la carga de la batería hasta arriba. Asi

La capital mexicana, una metrópoli en la que conviven más de 20 millones de personas, realizó el lanzamiento simbólico de las primeras tres unidades de taxis eléctricos de la marca Nissan Leaf este miércoles. También inauguró la primera estación de carga de energía, alimentada a base de paneles solares. Además los taxis tienen una autonomía de 160 kilómetros.

Además de los taxis eléctricos la Ciudad de México está apostando por otro tipo de transporte ecológico como es la bicicleta con un servicio de préstamo igual que el de Barcelona o Sevilla. Además de ello cuenta con una de las líneas de metro con más usuarios de todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017