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Neumáticos Michelin Alpin 5 para invierno: agarre en cualquier situación

Conducir en invierno no es lo mismo que hacerlo en verano. Las condiciones son muy diferentes y el comportamiento del coche también lo es. Por eso es conveniente cambiar los neumáticos por unos de invierno. La gama Alpin se ha visto reforzada por el Michelín Alpin 5, un neumático que se comporta de forma excepcional bajo cualquier condición.

    Michelín

Conducir en invierno no solo es hacerlo sobre nieve

El invierno se asocia sobre todo con la nieve, aunque es verdad que en nuestro país no es demasiado habitual. De hecho, hay muy pocos puntos donde esta haga acto de presencia y sea necesario conducir sobre ella.

El principal problema en las carreteras no es la nieve, sino el agua y el hielo. Sobre todo el segundo. Por eso es necesario un neumático que pueda ofrecer el máximo agarre y la tecnología necesaria para circular sin temor por él.

El Michelin Alpin 5 sustituye al Alpin 4 y como podemos imaginar, ofrece una mejora sustancial sobre su predecesor. Uno de los datos más interesantes es la reducción de la distancia de frenado, un 5% menos sobre asfalto mojado y un 3% sobre la superficie nevada.

El neumático cuenta con dos aplicaciones tecnológicas nuevas, que afectan a la banda de rodadura y al propio compuesto de la goma utilizada. En la superficie presenta un 17% más de dibujo y los canales laterales han sido rediseñados para que evacúe mejor el agua.

Esta parte del neumático está compuesto por miles de pequeñas láminas que ayudan a aumentar el agarre en el firme mojado o con nieve, e incluso con hielo.

La nueva composición de la goma utiliza más sílice, por lo que esta actúa de manera más eficiente y sea más homogenea. En cuanto a tamaños, se ofrecerá desde el 195/65 R15 hasta 225/55 R17.

Un gran neumático para conducir en invierno

El Michelín Alpin 5 llegará al mercado español el invierno de 2014 y comezará a comercializarse para todos los turismos. En España no existe demasiada tradición de cambiar los neumáticos de verano por los de invierno, pero el hacerlo puede evitar bastantes problemas en las carreteras españolas. Muchos accidentes no los provocan la nieve, sino las placas de hielo y el agua. Por eso, este neumático es perfecto tanto para nuestras carreteras como para las de países más frios.

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