Excite

Michelín revisará gratis hasta el 24 de julio casi 500.000 neumáticos

  • Foto:
  • Michelin

'Revisa tus neumáticos y viaja más seguro', bajo ese lema la multinacional Michelín ha invertido 1,5 millones de euros en su plan de verano para la Península Ibérica que tendrá por objetivo promover entre los conductores españoles y portugueses la importancia del buen estado de las gomas a la hora de conducir, tanto para ahorrar gasolina como para evitar accidentes de tráfico.

Desde este lunes 4 de julio hasta el próximo 24 de julio talleres adheridos al programa de Michelín, que son alrededor de 1.350, asistirán de forma gratuita a los conductores españoles y portugueses. Se harán revisiones del juego de neumáticos: dibujos, nivel de desgaste... de turismos pero también de vehículos más poderosos como todoterrenos y los destinados al comercio ligero.

Se estima que serán más de 100.000 vehículos los que pasarán por los talleres de España y Portugal. Si fuera así, se superaría la marca del primer programa que tuvo lugar en 2009. La crisis económica hará que muchos ciudadanos aprovechen esta oferta de Michelín para acudir al taller y poder poner el coche al día.

Los talleres entregarán a los propietarios de los coches un informe del test que sufrieron los neumáticos, pero también tendrán como regalo unas tarjetas Bibtest y Bibcheck que ayudarán a que los propios conductores puedan analizar sus neumáticos. También se les hará entrega de un mapa de carreteras de España y Portugal y un libreto sobre seguridad vial.

Con la implantación de este programa se espera que disminuyan los accidentes de tráfico causados por desperfectos en los neumáticos que acaban con víctimas mortales. Se estima que el 1 % de los fallecimientos en la carretera vienen por este problema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017