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Miles de Harley Davidson que circulan en España no tienen permiso para hacerlo

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¿Qué pasaría si un día vas con tu flamante Harley Davidson y la Guardia Civil te la para y te la confisca a pesar de no ser un delincuente? Es lo que le está ocurriendo a cientos de españoles debido a que un alto número de motocicletas americanas están rodando por las vías de la Península Ibérica sin la homologación necesaria.

Y es que desde hace poco la Benemérita está realizando una redada contra todas aquellas motos que no tienen los permisos necesarios para circular en España, esto es, las motos importadas de segunda mano y que podrían sumar unos 5.000 vehículos en nuestro territorio. Además los propietarios están recibiendo una denuncia por falsificación de documentos.

Lo curioso es que estas motos pasan la ITV, sin embargo los vehículos no contarían con la correspondiente contraseña de homologación lo que les hace ilegales. El problema es que este trámite lo deben hacer los concesionarios y al comprarse de segunda mano entre particulares es prácticamente imposible hacerlo y acaban poseyendo una Harley-Davidson sin documentos.

La propia casa norteamericana se desmarca del asunto ya que según su director general en España, Josep Grañó, las motos importadas de Estados Unidos son diferentes a las que ellos venden debido a que la legislación respecto a contaminación por ejemplo son diferentes a ambos lados del Atlántico.

El caso de las Harley-Davidson es complicado para la Guardia Civil ya que mientras en algunos puntos de España no existen apenas incidencias, como Andalucía o Cataluña, en otros hay tantas motocicletas importadas que la propia autoridad no confisca los vehículos a la espera de un acuerdo extrajudicial.

Por otra parte los usuarios de las motos importadas creen que se trata de una maniobra de presión de Harley-Davidson para evitar la fuga de dinero a través de la importación ya que una moto norteamericana podría salir por 1.000 euros más baratos que una de primera mano en España. Se trata de un caso muy parecido al de los coches alemanes, bastante más baratos en el país centroeuropeo y por lo que suelen ser importados para desgracia de los concesionarios españoles.

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