Excite

Miles de personas diseñan el nuevo prototipo de Fiat

El nuevo prototipo de Fiat es un verdadero vehículo de consenso, ya que en su diseño han colaborado más de 17.000 personas. Sí, no es una broma: hace un año la división brasileña de la firma italiana lanzó una página web en la que cualquier persona podía enviar su propuesta de vehículo ideal y participar en discusiones sobre el mismo.

El resultado fueron más de 10.000 propuestas que el equipo de diseñadores de Fiat ha sintetizado en el FCC (Fiat Concept Car) III, o más familiarmente, Fiat Mío. Se trata de un vehículo compacto, de cero emisiones, de carácter urbano y muy bien equipado con las últimas tecnologías.

Aunque ya se han hecho públicas las primeras fotografías, el modelo no será presentado oficialmente hasta el próximo Salón del Automóvil de Sao Paulo, que se celebrará en el mes de octubre. Entonces, aquellos que participaron con sus ideas en el proceso de creación podrán ver de cerca el resultado.

En el exterior, el prototipo de Fiat presenta un aspecto futurista, en el que destacan los grandes cubos de las ruedas y el aspecto envolvente de laterales y frontal. Es un diseño impactante en el que prima la aerodinámica como elemento clave en la eficiencia.

No es menos interesante el interior del prototipo de Fiat, que ha sido diseñado para transportar a dos pasajeros. Los asientos recrean cierta estética lounge y ganan en espacio al ofrecer una posición más horizontal, mientras que el volante integra el control de la variada oferta de dispositivos de información y entretenimiento.

Imagen: fiatmio.cc

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017