Excite

Mini moto: riesgos e ilegalidades

Las minimotos no son un juguete por muy pequeñas y manejables que sean. Para montar en una de ellas hay que tomar una serie de precauciones para no caer en errores que puedan costar algún disgusto.

Cada vez está más de moda este tipo de moto, que además, se usa cada vez de una forma más irreglamentaria y peligrosa. A continuación se exponen una serie de puntos con las ilegalidades y riesgos de este tipo de motos tan de moda en la gente joven.

- Hay que recordar que por muy pequeñas que parecen, las minimotos no son un juguete, es decir, exigen protección. El equipo debe forrmarse por guantes, rodilleras y coderas y, por supuesto, por un casco.

- Las minimotos no se pueden usar bajo ningún concepto por la via pública. Sólo están autorizadas en circuitos urbanos o en entornos privados. Para que cualquier vehículo circule por la vía pública necesita matrícula y una serie de licencias que no tienen este tipo de motos. La multa de conducción de este tipo de motos por la vía pública es de 450 euros y la retirada de la minimoto.

- Revisar el sitio donde compramos la moto. Ultimamente están apareciendo grandes almacenes chinos que venden un tipo de mini moto de fabricación muy barata y que no cumplen la reglamentación de seguridad mínima.

- Para evitar sustos, revise la tornillería de la moto cada vez que se suba a ella y llévala a un mecánico si escucha algún ruido que consideres extraño.

Estos son algunos consejos para tu mini moto, pero el principal es que seas cauto y la uses sólo en circuitos autorizados, si haces esto conseguirás divertirte de una forma segura con apasionante mundo de las minimotos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017