Excite

Mini nos enseña su primer biplaza

  • Foto:
  • Mini

El nuevo Mini ya tiene cara, aunque sus colores no serán los definitivos; la marca presentó el nuevo Coupé con fotos incluidas, en las que se muestra un vehículo con la típica estética inglesa pero pintado de camuflaje.

Este Mini Coupé será el primero de una nueva saga de deportivos en la marca ya que también se creará un Mini John Cooper Works, por lo que habrá que estuvimos atento para saber qué esperar de dos vehículos y no solo de uno.

Para comenzar se trata de un biplaza más bajo que su versión urbana por lo que será el primer vehículo de Mini que dispondrá de un verdadero maletero. Ademas por las fotos pudimos ver que dispone de un spoiler que la empresa se encargó de apuntar que es móvil y funciona de forma automática, pero no solo su estética es más deportiva sino que su forma de conducción se asemeja más a un kart que a un modelo de coche. La razón de estas sensaciones son la distribución del peso del vehículo, lo que obliga a modificar otros parámetros como la suspensión.

Respecto al motor, el Mini Coupé tendrá una amplia gama que puede variar en casi 100 cv de potencia: desde los 122 hasta los 211 caballos. El motor se comporta de forma eficiente gracias al sistema de BMW Efficient Dynamics, además se le han integrado algunas tecnologías punteras como el Start Stop o el consejo de cuándo el motor está listo para cambiar de marchas y poder rendir mejor con menos consumo. Así desde Mini Coupé con consumo más bajos necesita de 4,3 litros/100 kilómetros mientras que el más contaminante requiere de 7,1 litros/100 kilómetros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017