Excite

Mini Paceman será una realidad a partir de 2012

El nuevo Mini Cooper Paceman ya vio la luz en el Salón de Detroit, por fin tras tanta espera y tanto misterio por parte de la casa alemana se dieron a conocer las características de lo más nuevo de Mini. Como se anunció antes del show automovilístico, es un compacto de cinco puertas.

El nuevo coche surge como parte de la celebración del décimo aniversario del relanzamiento del Mini Cooper y como una apuesta de BMW, dueña de la marca, para poder aumentar su cuota de mercado. Para ello la fábrica germana ha potenciado un cambio en la estructura del Mini sin renunciar a sus señas de identidad que le hicieron un coche no solo único, sino además un icono de una generación.

El Paceman viene con un motor 1.6 de 4 cilindros y estará propulsado por un potente motor de 211 cv. Esta característica, junto a las cinco puertas y un cambio en la línea estética que lo hace más aguerrido y urbano hacen que el nuevo Mini se empiece a codear con auténticos colosos de su cuota de mercado como puede ser el Volkswagen Golf.

En Detroit se ha confirmado también que finalmente este Mini coupé será de producción masiva y no se quedará tan solo en un concept car. Se espera que los nuevos Paceman lleguen a los concesionarios a partir de 2012.

De esta forma el nuevo Mini Paceman será el séptimo modelo de la familia en 10 años. Ya se venden el Hardtop, el Convertible, el Clumban y el que ha servido de base para el Paceman, el Countryman. A eso hay que añadir el Coup y el Roadster que comenzarán a venderse en 2011 y 2012 respectivamente.

Nuevo Mini Paceman en Detroit 2011

Imagen:mini.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017