Excite

¿Cual es el mínimo dibujo conveniente para las ruedas del coche?

La razón más importante para revisar con frecuencia el coche es la seguridad. Comprobando que todo esté en regla, se minimiza la probabilidad de fallo y, por tanto, de accidente. Y como uno de los elementos de seguridad del coche son los neumáticos, vamos a ver cuál es el mínimo dibujo recomendado para las ruedas del coche.

Hay que revisar el dibujo y la presión

El mínimo dibujo de las ruedas del coche, la llamada huella del neumático, es de 1,6 milímetros, aunque es recomendable que pase de los 2 milímetros.

Medir la profundidad de la huella es sencillo, pues todos los neumáticos llevan testigos en el fondo de los surcos de drenaje. Cuando la goma se ha desgastado hasta el nivel del testigo, hay que cambiarla.

Otra forma de medir la profundidad de los canales es insertar una moneda de euro: si se ven las estrellas de la parte dorada exterior, es momento de cambiar las gomas.

¿Por dónde se está desgastando el neumático?

La forma en que se está desgastando la rueda indica también algunos posibles problemas. Si el desgaste es mayor en el centro, lo más probable es que los neumáticos lleven exceso de presión.

Si el desgaste es mayor en los laterales de las bandas de rodadura, estamos en el caso contrario: presión de inflado insuficiente y posible sobrecarga.

En cambio, si se trata de un desgaste asimétrico, mayor en un lado que en el otro, puede tratarse de que las ruedas tractoras no estén en paralelo. Hay que revisar el paralelismo de las ruedas y también la dirección y suspensión.

Se trata de seguridad

Cuando se cumple con el mínimo dibujo de las ruedas del coche, se evitan muchos riesgos y se obtiene una conducción más confortable. Unas ruedas desgastadas tienen mayor probabilidad de reventar. Además, no se agarran a la carretera y, especialmente sobre suelo mojado, pueden empezar a deslizarse sin rodar, el llamado aquaplaning.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018