Excite

Karts y minimotos: Opciones baratas para disfrutar de tu pasión

Los aficionados al fútbol o al atletismo tienen la suerte de necesitar de un equipo mínimo y barato para practicar dichos deportes, pero quienes amamos los deportes de motor sabemos que en nuestro caso la cosa no es tan sencilla. Y es que poder practicar nuestra pasión, debido al coste que supone, resulta ser algo al alcance de no todo el mundo. Es por esto que cada vez son más populares los karts y minimotos, opciones baratasmenos peligrosas aunque igualmente divertidas.

Las minimotos son sin duda la opción más barata ya que su precio es menor que el de los karts (al igual que una moto es más barata que un coche). Pueden comenzar a usarse desde los tres años de edad y hasta que el cuerpo aguante, pudiéndose encontrar en el mercado con precios a partir de los 200 euros. Estos modelos (provistos normalmente con motor de dos tiempos de gasolina) son en ocasiones capaces de alcanzar velocidades cercanas a los 70 km/h, por lo que no deben ser considerados simples juguetes.

Los karts, a diferencia de las minimotos, no son reproducciones en miniatura de sus hermanas mayores, sino auténticos vehículos de competición de mecánica sencilla. Sus motores (como los X30, Rotax o Vortex) son en general de 125 cc, pudiendo tener transmisión automática o manual en las categorías KF o KZ respectivamente. Si bien su principal cualidad es la capacidad de aceleración, estos coches son capaces de superar fácilmente los 100 km/h, por lo que de nuevo las medidas de seguridad serán algo a tener muy en cuenta. Empresas como Tony Kart, Intrepid, CRG o Birel ofrecen chasis muy competitivos cuyo precio, añadiendo el del motor, puede rondar los 3.000 euros o dispararse hasta más del doble si buscamos material con el que competir en categorías superiores.

Así que ya lo sabes, si el motor es tu pasión... ¡ya no hay excusa!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017