Excite

Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept, el último Evo de la Historia

  • Foto: mitsubishi.com

El Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept es la mejor despedida posible a una saga mítica, la de los Evo de la marca japonesa. Y es que la casa anunciaba recientemente que no volverá a fabricar este tipo de modelos Lancer, que a pesar de comercializarse para la calle, mucho son utilizados en distintas competiciones.

De esta forma, la décima generación tendrá la versión especial que ven en pantalla, y que va a suponer el adiós que se merecían los millones de aficionados esparcidos por todo el Mundo de los popularmente conocidos como 'Evo'.

Que no se produzcan más unidades no significa que Mitsubishi no tenga pensado otro modelo radical para llenar el gran hueco que deja en los corazones "más racing". Pero parece que no debemos esperar algo parecido a lo visto hasta ahora, al menos en cuanto a carrocería se refiere.

Mientras tanto, nos seguimos recreando en esta obra que cierra el ciclo, que ya por fuera llama la atención gracias a su color negro mate. Unas llantas de 19 pulgadas no le van a la zaga, también en negro.

Ya si abrimos su capó ya es punto y aparte. El motor 2.0 litros viene con nuevo turbo HKS y un sistema de admisión modificado para la ocasión junto a una línea de escape menos restrictiva. Todo ello, más una ECU reprogramada permite que este Evo Final se vaya hasta unos espectaculares 480 CV de potencia. Ésto lo convierte en el Lancer Evo más potente fabricado nunca, todo es poco para despedir a uno de los mejores coches de las últimas décadas.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017