Excite

Mitsubishi presenta i-Miev, su coche eléctrico

A estas alturas todos o casi todos debemos saber lo que es el i-Miev de Mitsubishi. Para ello el fabricante japonés de vehículos, entre otras cosas, se ha encargado de llevar a cabo una agresiva campaña de publicidad y relaciones públicas. No es para menos pues el i-Miev es el coche eléctrico de Mitsubishi y la apuesta con la que pretenden salvar un mercado que se encuentra en tremenda situación de crisis.

El i-Miev de Mitsubishi hizo su primera aparición en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, la gran cita estadounidense del motor. Desde entonces muchos han sido los periodistas e incluso particulares que han podido probar el nuevo vehículo eléctrico.

Mitsubishi incluso ha cedido flotas enteras de su i-Miev eléctrico para realizar las pruebas operacionales, y ha tomado debida cuenta sobre cualquier detalle que los usuarios han remarcado sobre el nuevo vehículo ecológico.

Ahora y tras mucho esperar Mitsubishi anuncia que el i-Miev estará a la venta tanto en Estados Unidos como en Europa y Japón a partir de mediados del mes de julio. Aunque para esta fecha sólo estará disponible para empresas e instituciones estatales. En realidad hasta abril de 2010 el público general no podrá disfrutar de la nueva monada de Mitsubishi.

El Mitsubishi i-Miev es el competidor directo del coche eléctrico Stella de Subaru. Utiliza un motor eléctrico de 47 kilovatios. Como novedad el Mitsubishi i-Miev incluirá un sistema de frenos regenerativos que recargarán la batería al frenar. Es además un vehículo diseñado para poder llevar a 4 personas. Todo un acierto este Mitsubishi i-Miev que además produce 0 emisiones contaminantes pues funciona totalmente con la batería eléctrica recargable.

Imagen: gothamdreamcars.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017