Excite

Mitsubishi XR-PHEV Concept, una oda al futuro del SUV en el Salón de Los Ángeles 2014

  • Foto: mitsubishi-motors.es

El Salón de Los Ángeles 2014, como era de esperar, nos sigue adelantando las intenciones de las marcas en cuanto a diseño y tecnologías a corto y medio plazo. El último ejemplo es el Mitsubishi XR-PHEV Concept, un SUV de diseño vanguardista y estilizado.

Este prototipo es la seña de identidad de los años venideros en Mitsubishi, que no deja de sorprender con sus atrevidos diseños siempre de la mano de la tecnología, donde son un referente también por su diversificación.

Entroncando con la tecnología, es de destacar en este 'concept car' su propulsor híbrido enchufable, que es sin duda toda una declaración de intenciones y marca la senda de investigación de la casa rojiblanca.

Por si quedaba alguna duda, el propio Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, declaraba lo siguiente durante la presentación en público en la ciudad californiana: "Hemos traído el XR-PHEV Concept al Salón de Los Ángeles para poder mostrar la nueva dirección de diseño que ha adoptado la marca y dar pistas sobre las líneas dinámicas que estarán presentes en nuestros vehículos".

Además, dicha presentación en Estados Unidos tiene como objetivo buscar una solidez en el mercado norteamericano, que tras una debilitación, vuelve a repuntar. Ello va acompañado de la firma idea de Mitsubishi de insertar nuevos modelos en los próximos meses allí, y consolidarse como una gran opción en varios segmentos de automóviles, siempre con la mira de recuperar el esplendor perdido.

No obstante, ya se está viendo una importante mejora desde el año pasado a ahora, siendo el Outlander el buque insignia con un incremento del 25% de las ventas respecto al año anterior. También ha contribuido notablemente el modelo Mirage o Space Star, favoreciendo que las ventas totales en Estados Unidos hayan aumentado un 28,9% respecto a 2013.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017