Excite

Diseño retro nipón para el Mitsuoka Viewt

Mitsuoka es una fábrica japonesa que desde hace ya algunos años viene ofreciéndoles a sus clientes vehículos con aires retro, diseñados a partir de modelos que ya se encuentran en el mercado. En este caso, el Mitsuoka Viewt se basa en el conocido Nissan Micra para ofrecer un nuevo modelo con tintes clásicos británicos.

Tercera generación

Y es que a pesar de no ser muy conocido en Europa, el Mitsuoka Viewt se lleva fabricando desde el año 1993, en esta ocasión se trata de la tercera generación que sacan al mercado. Anteriormente se basaba en el Nissan March, equivalente al Micra en Japón.

Estéticamente apuestan por una línea continuista en la que apenas se pueden atisbar cambios. Pero si han decidido reforzar su chasis, montando el coche sobre la plataforma del Nissan Micra presentado en el año 2010. Así, su exterior recuerda al primer vistazo al clásico Jaguar Mark que hizo furor en los años 50 y 60.

Su interior se ve aumentado con respecto al modelo en el que se basa, alcanzando un longitud total de 4,51 metros. Esto no solo se ve reflejado en la gran capacidad con la que cuenta el maletero, también las tres plazas traseras ven aumentado el espacio con el que cuenta para sus viajeros.

La parte más negativa de este vehículo llega a la hora de hablar de la mecánica. A pesar del aspecto que tiene, la firma nipona ha decidido seguir contando con el motor 1.2 de 80 CV. Además incorpora un sistema de tracción total que no encaja demasiado bien con un coche tan poco potente.

Diseño sencillo

Su interior tampoco resulta llamativo. El Mitsuoka Viewt tiene un diseño sencillo y nada ostentoso, lo que se aleja bastante del diseño clásico y de lujo que tiene en su exterior. El coche ya se encuentra a la venta en Japón a un precio que ronda los 21.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017