Excite

Los modelos de motos BMW más interesantes

Aunque evidentemente a continuación no están todos los modelos de motos BMW que existen en el mercado, este artículo bien puede servir como catálogo de las motos más populares que la marca alemana comercializa en nuestro país. Descubre los modelos de motos BMW más interesantes y algunas de sus características técnicas más destacadas.

El mayor fabricante de motos de toda Europa

La marca alemana BMW se fundó en Alemania en el año 1913. 10 años después comenzó su fabricación de motocicletas. Hoy en día Bavarische Motoren Werken (Fábrica Bávara de Motores) es el mayor fabricante de motos de toda Europa con unas ventas que rondan las 100.000 unidades anuales.

Actualmente existen alrededor de 50 modelos de motos BMW que se engloban en torno a 5 diferentes categorías que son: Enduro, Enduro 2008, Tour, Urban y Sport. Al mismo tiempo también existe una clasificación por series que se corresponde con las series R, K, C1 y F en sus tres versiones: motor bicilíndrico en línea, bicilíndrico y monocilíndrico.

De entre todas estas categorías y series, los modelos de motos BMW que más destacan por su motor, su diseño o su éxito comercial son: La BMW R1200 GS. Fue la motocicleta más vendida en el mundo en el año 2011 y junto a su gemela R1200 GS Adventure encarnan el concepto de la conducción en moto de la compañía alemana. Son vehículos con motores de gran cilindrada y elevada potencia. Presentan al igual que el resto de modelos BMW un diseño lujoso y deportivo al mismo tiempo.

La BMW F 800 una de las pequeñas gran BMW. Con 798 cc. y una potenciade 85 Cv podría ser considerada entre las motocicletas de gama bajade entre los modelos de motos BMW. Sin embargo otras prestaciones como el multidisco del embrague, las 6 velocidades de las transmisiones y la inyección electrónica la convierten en referente de una gran moto.

De la serie K destacan la BMW K1600 y K1600 GTL que salieron en marzo de 2011 y rápidamente conquistaron el mercado. Ambas se encuentran en el grupo de las motos de mayor cilindrada de BMW, unas verdaderas bestias pero en las que su fabricante también ha pensado seriamente en la seguridad.

Novedades del 2012

Además de los modelos de motos BMW más destacados que se han mencionado, la marca alemana tiene reservadas novedades para incrementar el catálago durante el año 2012.

El año 2012 por tanto ve los lanzamientos de la renovada S 1000 RR, un modelo especial de bóxer R1200 GS Rally, así como ediciones especiales de los motos K1300 R y K1300 S.

Por último el amplio catálogo de motos se completa el año 2012 con la aparición de los primeros maxiscooters BMW C600 Sport y BMW C640 GT.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017