Excite

Resolviendo dudas: ¿moto de 50cc o de 125cc?

Decidirse entre una moto de 50cc o de 125cc no es fácil. Por lo tanto, antes de tomar una decisión equivocada tendremos que pensar qué uso vamos a darle a la moto, además de valorar otros aspectos como el precio del seguro, o el de la propia moto nueva o de segunda mano.

Todo aquello que debemos tener en cuenta

La duda que suele ser más frecuente entre todos aquellos que están pensando en sumarse a las dos ruedas por primera vez es la siguiente: ¿mejor una moto de 50cc o de 125cc? Las scooter de pequeña cilindrada eran muy populares entre los conductores de cualquier edad antes de que la ley permitiera conducir las de 125cc con más de tres años de antigüedad del permiso B1.

Las motos de 125cc presentan muchas ventajas con respecto a las de 50cc, por ejemplo, en lo que se refiere al seguro obligatorio. Asegurar un ciclomotor puede ser el doble de caro que asegurar una motocicleta con las mismas coberturas, simplemente porque los primeros tienen un mayor índice de siniestralidad.

Para cualquier motero, la opción está clara: las motocilcetas de 125cc tienen un mejor rendimiento y un menor consumo tanto de combustible como de aceite. El que resulten más fiables también tiene que ver con su mantenimiento, ya que tienden a tener menos averías.

Un asunto aparte es el uso. Los ciclomotores de 50cc están pensados para circular por la ciudad, y su cilindrada no les permite circular por otro tipo de vías. Así que, si entre nuestros planes está tener que desplazarnos a otra ciudad en moto, la elección está más que clara.

El precio no lo es todo

A la hora de decidirnos por una moto de 50cc o de 125cc, tenemos que valorar otros aspectos además del precio. Es fundamental que a la hora de conducir una moto nos sintamos cómodos, y que se trate de un modelo seguro y fiable. También debemos tener en cuenta la capacidad de almacenaje, así como la altura del asiento y el ancho de las ruedas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017