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La moto Guzzi v7, todo un clásico que está de vuelta

Todo amante de las dos ruedas conoce la moto Guzzi v7, un clásico que vio la luz allá por 1967 y que ha visto como en pleno siglo XXI vuelve a fabricarse en tres versiones distintas que combinan lo mejor del modelo original pero con la más alta tecnología actual.

Todo sobre la Guzzi v7

Dice el refrán popular que "segundas partes nunca fueron buenas", un dicho que no se aplica a la Moto Guzzi v7, que si bien tuvo su época dorada hace ya décadas ha vuelto al mercado con una versión mejorada y renovada.

Historia de un clásico

La Moto Guzzi v7 (también conocida como Guzzi V7) es un vehículo de origen italiano que fue presentado por primera vez en 1967 y durante la década de los 60 y 70 se fabricaron tres modelos. El primero de ellos fue la 700cc y un año después, en 1968 se presentó la Special 750. De esta gama clásica, la última en salir al mercado fue la 750 Sport, en concreto, en 1971.

La vuelta de la Moto Guzzi v7

En 2004 Piaggio compra a Aprilia la marca Moto Guzzi con la que ésta se había hecho tan solo dos años antes. Piaggio pone en marcha una nueva estrategia comercial que incluía la revisión de este clásico, que finalmente vería la luz en 2008 bajo el nombre de V7 Classic.

Dos años después, Piaggio sacaría la V7 Racer, un modelo más deportivo pero que respeta la esencia del clásico y con la misma cilindrada de 744 centímetros cúbicos que incorpora el motor de la V7 Classic.

Un clásico renovado

La Moto Guzzi v7 es todo un clásico de los años 60 y 70 que ahora ha vuelto con versiones renovadas tras la compra de Piaggio a Aprilia de esta marca. La nueva Guzzi v7 está presente tanto en su versión V7 Racer como V7 Classic, ambas con un motor de 744 cc.

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