Excite

El motor de los coches Saab, su corazón

La marca de coches Saab, antigua filial de la empresa aerospacial sueca del mismo nombre, es en la actualidad propiedad del fabricante holandés Spyker, un nombre que algunos recordarán por su breve paso por la F1. Los coches Saab han sido siempre vehículos de muy personal diseño y gran calidad, destacando sus ergonómicos diseños interiores inspirados en la aviación. Repasemos en este artículo la gama de motor de los coches Saab disponibles actualmente en el mercado.

Comenzamos con el modelo 9-3, el más pequeño de la gama (si bien tal vez sería más correcto llamarlo "el menos grande"). Disponible en carrocerías Sport Sedán (de cinco puertas), Sport Hatch (familiar), X (también familiar pero de estilo "allroad") y Cabrio, su gama de motores arranca en el 1.9 TTiD, un biturbo diesel disponible con 130, 160 o 180 cv.

Como alternativa de gasolina, encontramos el 2.0T de 220 cv que, al igual que el diesel, puede ir asociado a una caja de cambios manual o automática.

A destacar, los dos motores 1.8T Biopower y 2.0T Biopower capaces de funcionar con gasolina corriente o combustible E85 (85% de etanol y 15% de gasolina).

En lo que al modelo 9-5 se refiere, la gama de motores encargados de mover este automóvil disponible en carrocería de cuatro puertas o familiar arranca con un 1.6T de 180 cv de potencia, veinte más de los que rinde el 2.0TiD, la opción diesel más económica. La oferta de motores gasolina la completan el 2.0T de 220 cv disponible también en versión Biopower. Y en cuanto a los diesel, el 2.0 TTiD de doble turbo y 190 cv se perfila como una de las opciones más interesantes gracias a su excelente relación potencia/consumo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017