Excite

Motor de metano para Fiat Fiorino

La gama de furgonetas de la firma italiana Fiat ha sido galardonada como International Van of the Year 2009 gracias a su modelo Fiorino, que incorpora un motor que funciona con metano, el combustible más ecológico que existe en el mercado automovilístico. Fiat Fiorino, disponible tanto en furgón como en Combi, es el primer vehículo del segmento en utilizar un propulsor de tales características.

La furgoneta dispone de dos bombonas de gas metano de 77 litros (13,2 de gas a una presión de 200 bares) y un motor de gasolina 1.4 Fire de 70 CV de potencia. En el propulsor de explosión se han reducido las emisiones de CO2 a 120 gramos por kilómetro. La combinación de ambos motores convierte a la Fiat Fiorino en uno de los vehículos más ecológicos de estas características.

Los motores pueden usarse de forma conjunta o individualmente accionando un botón que existe en el salpicadero. Aunque, en funcionamiento normal, el de gasolina se activa sólo para poner en marcha en motor. Se puede llegar a ahorrar hasta un 58% en combustible ,y llenar las bombonas de gas, que aportan una autonomía de hasta 300 kilómetros, sólo cuesta 11€.

Así, junto al depósito de gasolina de 45 litros, la Fiat Fiorino puede recorrer unos 1.000 kilómetros sin necesidad de repostar. El metano es además un gas muy seguro que, en caso de fuga, tiende a expandirse rápidamente, a diferencia de otros que se concentran peligrosamente. Fiat Fiorino ya está a la venta desde 12.800€.

Imagen: static.blogo.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017