Excite

¿Cuál es el motor de las scooters?

En muchos países no es necesario ser mayor de edad para comenzar a disfrutar de motos, aunque de pequeña cilindrada. Así, el pequeño motor de las scooters, de la mayoría de ellas, las pone al alcance de personas desde 14 años, ya que con sus 49 centímetros cúbicos de potencia no suponen un mayor peligro para la seguridad.

Gran variedad en los motores de las scooter

En el mundo de las motos, al igual que ocurre en el de los coches, existe gran variedad de gamas de vehículos con diferentes prestaciones y dirigidos a diferentes públicos. Así, el motor de las scooters, normalmente de 49 centímetros cúbicos la convierten en la moto ideal para desplazamientos por ciudad.

49 cc., todo un clásico

El motor más habitual en una scooter es el de 49 cc., algo que hace que en países como España puedan ser conducidas por personas de más de 14 años, con su correspondiente carnet y las convierte en motos relativamente baratas. Las scooters de esta cilindrada son conocidas como 'ciclomotores'.

El motor de las scooters se caracteriza por estar normalmente situado debajo del asiento y por tener una transmisión variable continua que hace que sea la rueda de atrás la que reciba toda la fuerza del motor.

Lo más normal es que tengan un motor de dos tiempos refrigerado por aire, aunque en las gamas más altas es común la refrigeración por aire.

Más potencia

No obstante, las scooters no se quedan en los 49 cc., sino que existen motos de este tipo de mayor cilindrada, normalmente hasta los 250 cc. También están las denominadas como 'maxiscooters', que suelen incorporar motores de cuatro tiempos y pueden tener una potencia de hasta 800 centímetros cúbicos.

Descubre el mundo de las scooters

El motor de las scooters suele estar debajo del asiento e ir de los 49 cc. de los ciclomotores a los 800 cc. de las denominadas como maxiscooters, auténticas bestias de la carretera. Esta amplia variedad permite al público elegir entre facilidad para moverse por ciuidad o la potencia de las máquinas más grandes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018