Excite

Rolls Royce se hace verde

Ya habíamos comentado hace nos meses que se especulaba con la posibilidad de que Rolls Royce estuviera fabricando un coche eléctrico. Pues bien la marca inglesa ha presentado oficialmente ante la prensa el que finalmente será su primera producción de emisiones cero. Se trata de un prototipo, el Phantom 102 EX, que servirá como base a los futuros automóviles de la prestigiosa fábrica inglesa.

La fábrica de las islas británicas ha invertido hasta 1,13 millones de euros en este concept car. Eso es lo que ha costado entre otras cosas la tecnología de la batería de ión-litio que alimentará a dos motores eléctricos capaces de funcionar a 395 cv, o en medida eléctrica 290 kilowatios.

El vehículo tendría una autonomía de 200 kilómetros y se podría conectar en cualquier enchufe de casa. Eso sí, el período de recarga es de 24 horas a no ser que se disponga de una conexión trifásica, entonces estaríamos hablando de un tercio menos de tiempo. Además los ingenieros de Rolls Royce han desarrollado una placa de inducción para que el vehículo pueda recargarse en el momento en el que no esté funcionando.

La mayor desventaja del nuevo Phantom 102 EX frente a sus 'hermanos' de gasolina es el peso. Debido a las pilas, ha aumentado hasta en 150 kilos.

Según informaron fuentes de Rolls Royce, existe interés por parte de la clase alta de tener coches más ecológicos, aunque se mantengan alejados de los pensamientos de los partidos verdes o de los grandes movimientos sociales. Sorprendentemente los prefieren antes que a los propulsados por diésel.

Imagen: todolujos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017