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La distinción inglesa del motor de la Triumph Tiger 800

Los especialistas en motos saben nada más ver un determinado motor qué tipo de vehículo tienen en frente. Algo así sucede de manera innegable con el motor de la Triumph Tiger 800, un motor que habla por si mismo. El cuidado diseño de los detalles y las prestaciones que consigue se intuyen con sólo echar un vistazo, lo que hace que esta devoradora de kilómetros sea considerada una de las mejores motocicletas para carretera de su categoría.

Versiones de 2011 y 2012

Sólo el afán de superación de una distinguida moticicleta con nacionalidad británica puede contar con versiones de motor tan seguidas como el motor de la Triumph Tiger 800 de 2011 y el más reciente de la Triumph Tiger 800 de 2012 XC.

Surgidas para hacer la competencia a la popular BMW GS, no sólo ha conseguido en menos de dos hacer años hacerle sombra a la fiera alemana sino que además ha demostrado que tiene una personalidad propia digna para inspirar a que otras marcas le quieran hacer la competencia.

El motor de Triumph Tiger 800 fue diseñado en un principio para montar en una moticicleta de cilindrada media con carácter multiusos.

De hecho la segunda versión del motor que monta la Triumph Tiger 800 XC y cuya intención era hacer una motocicleta más todoterreno, no consigue diferenciarse mucho del motor original Triumph tiger 800. Esto se debe que las cualidades offroad de este motor hacen que el vehículo desde su origen tenga un comportamiento increíble en cualquier tipo de terrenos.

Entre las prestaciones más destacadas del motor de la Triumph Tiger 800 secuentan sus 3 cilindros en línea, sus 12 válvulas, el doble árbol de levas en la culata o los cuatro tiempo de su sistema defuncionamiento. Además incluye una potencia de 799 cc. con 95 cv. a 7.850 r.p.m. y una alimentación por inyección electrónica secuencial multipunto.

Atractivo precio

Algo que distingue también el motor de la Triumph Tiger 800 es su carismático y asequible precio. Esta devoradora de kilómetros cuesta sólo 8.495€. Igualmente interesante es la versión defrenos ABS que sólo se incrementa en 690€ para costar un total de 9.195€.

Para acercarse a echar un vistazo y valorar por nosotros mismos el motor de la Triumph Tiger 800 en España existen concesionarios Triumph en todas las comunidades autónomas. Para descubrir los concesionarios más cercanos a nuestro domicilio se puede consular la página web de la compañía en España Triumph Motorcycles.

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