Excite

Motor VR6, conoce las especificaciones de los más potentes

No es casualidad que el motor VR6 contenga las especificaciones de los más potentes en el mundo del automovilismo. Tras su implantación en los motores de Volkswagen a fines de la década de los ochenta, su crecimiento en el área del automovilismo ha sido exponencial, facilitada por las ventajas que ofrece.

Motor en V y seis cilindros

Las características que propician que el motor VR6 tenga las especificaciones de los más potentes vienen dadas por dos factores clave que, asimismo, le otorgan el nombre. De esta forma, el nombre VR6 procede, por una parte, de la disposición en forma de v de los cilindros del motor, aunque no estén colocados al modo tradicional. Así, los dos bancos de cilindros se encuentran ligeramente desplazados, en tanto que el ángulo que forman oscila entre los 10,6 y los 15 graqdos.

Por otra parte, la "r" viene dada por la palabra alemana "reihenmotor", que significa motor en línea, mientras que el número 6 alude al número de cilindros presentes en este motor que puede considerarse una revolución en el mundo del automovilismo y que no ha dejado de experimentar mejoras y variaciones desde que comenzara a emplearse por parte de la multinacional Volkswagen.

Asimismo, otras de las particularidades del motor VR6 radica en la presencia de una única culata, a diferencia de los prototipos más extendidos, y de un bloque de tamaño contenido. Esto hace posible que dichos motores sean notablemente compactos si atendemos a la cilindrada, lo que evidentemente puede interpretarse como la mayor ventaja que nos ofrecen.

Con vistas al futuro

Como hemos dicho, el motor VR6 posee las especificaciones de los más potentes, por lo que es clave para el desarrollo de otros prototipos de cara al futuro. Así, Volkswagen trabaja ya en la fabricación de lo que será un nuevo modelo de motor VR6 que previsiblemente irá en futuras ediciones del Volkswagen Golf, quizá el modelo más popular de la firma, aunque con potencias algo más moderadas que las aparecidas en los últimos tiempos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019