Excite

Motores más eficientes para el Mazda2

Desde que el Mazda2 comenzó a comercializarse en el año 2007 se han vendido más de 200.000 unidades del utilitario japonés en el mercado europeo. Son unas buenas cifras, por lo que Mazda ha decidido no tocar demasiadas cosas en su última renovación de este modelo.

Así, el Mazda2 sólo ha recibido unos cuantos ajustes que le dejan listo para seguir marcando el terreno por una buena temporada. En el exterior, estos ligeros cambios afectan principalmente al frontal y a las llantas de 16 pulgadas, ofreciendo un diseño más deportivo y dinámico al nuevo Mazda2.

La renovación es también muy limitada en el interior del habitáculo, donde el salpicadero sube su calidad y diseño. También los asientos se benefician de este incremento en los acabados, creando una nueva atmósfera de calidad.

Los cambios son algo más profundos en la mecánica, pues todos los motores han sido ajustados para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5. De todos modos, el catálogo de propulsores no varía y el Mazda2 sigue ofreciéndose en dos motores de gasolina (75 y 102 caballos de potencia) y un diésel (95 caballos).

El motor de gasóleo sólo estará disponible con la carrocería de cinco puertas, mientras que los dos motores de gasolina podrán escogerse con carrocerías de tres o cinco puertas. Mazda, que espera vender 1.400 unidades del Mazda2 en España durante su primer año de comercialización, calcula que el 90% de las ventas serán con motores de gasolina y cinco puertas.

El nuevo Mazda2 comenzará a venderse en España a partir del mes de febrero de 2011. Su precio de salida se situará en los 12.900 euros de la versión más económica de tres puertas, mientras que la versión más cara costará 17.200 euros.

Imagen: 09FordfocusRS en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017