Excite

Consejos para comprar motos de agua segunda mano

Con la llegada del verano muchas personas se plantean muy seriamente hacerse con motos de agua de segunda mano para disfrutar del mar unos metros más adentro que el resto de las personas. Sin embargo, hacerse con este tipo de vehículos requiere unos conocimientos previos para no ser objeto de algún engaño.

¿Qué debes revisar de mecánica?

Comprar motos de agua de segunda mano requiere un desembolso importante, por lo que al igual que otro vehículo debes tener muy presente algunos consejos para no sufrir alguna sorpresa inesperada.

Motor, discos, tubo de escapes, suspensión...

Cuando vayas a revisar la moto por primera vez, hazlo sin que esté arrancada, es posible que la misma sufra algún problema en el arranque y es mejor que esta esté en frío y no caliente. En funcionamiento por el tubo de escape debe salir un humo blanquecino durante unos segundos, si esto se prolonga demasiado puede ser que sufra una pérdida de aceite.

Es conveniente que durante todo el tiempo que estés viendo la moto el motor esté al ralentí, así compruebas que no sufre y que el ventilador del radiador funciona correctamente al estar la moto caliente.

Cuando estés probando la moto en el agua comprueba que no da acelerones sin que tú se lo pidas, si esto es así es probable que el kit de arrastre esté defectuoso.

Comprueba los discos, y pasa la mano por encima, si ves que alguno de ellos tiene algún escalón o imperfección es síntoma de mal cuidado y te debe hacer revisar el resto de los elementos más concienzudamente.

No se olvide tampoco probar la suspensión y las horquillas, estas deben recuperar su posición con naturalidad.

¿Dónde adquirirlas?

Con todo esto si buscas comprar motos de agua de segunda mano, hay páginas como motocasion o barcosymarres donde hay un gran listado, también en portales de anuncios como segundamano o milanuncios. Los seguros debes contratarlos por separado, nunca incluido con tu moto, ya que podrías tener problemas con ellos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017