Excite

¿Son fiables las motos eléctricas chinas?

Como en otros tantos campos de la tecnología y la ingeniería, las motos eléctricas chinas han llegado a Europa con un precio más bajo que los productos occidentales. Pero, ¿tienen la calidad suficiente para hacerse un hueco en el mercado?¿Cumplen con todos los estándares de seguridad?¿Son fiables estos vehículos?

    zongsheninternational.com

Pros y contras de las motos eléctricas chinas

Muchas veces se asocian los productos, sobretodo tecnológicos, fabricados en Asia como sinónimo de mala calidad y falsificación. En el caso de las motos elétricas chinas no siempre es así, y muchas de ellas no tienen nada que envidiar a sus vecinas japonesas.

Pros de las motos eléctricas chinas

La mayoría de las motos eléctricas que se venden en España son chinas, a pesar de que su marca indique lo contrario y se ampare bajo el paragüas de una enseña española, suelen estar fabricadas en el gigante asiático. Este es el caso de modelos como la Geolix Elektron, las Booster Bikes o bien las Wottan; todas ellas con sello español y algunas modificaciones realizadas aquí pero hechas en en su mayor parte en China.

Estas motos funcionan gracias a baterías de ion-litio o litio-polímero, éstas últimas más seguras que las primeras. En muchos casos pueden superar los 110 km/H y las de 4000 W de potencia suelen tener más rendimiento que una moto de 125 cc. Además, evidentemente, su consumo es mucho menor al de una moto de gasolina.

En contra de las motos eléctricas chinas

Estos vehículos no destacan precisamente por tener un diseño cuidado y distintivo, de hecho muchas veces parecen clónicas entre sí diferenciándose tan sólo en pequeños detalles o en la gama de colores.

Además, en su país de orígen los controles de calidad son casi inexistentes, quedando bajo repsonsabilidad del distribuidor español todo lo relativo a su seguridad.

    http://www.zongsheninternational.com/Upload/productImages/d62758df-1ca1-4aed-83c8-0c565ba0185a.jpg

¿Una solución de futuro?

A pesar de que las motos eléctricas chinas puedan parecer para muchos una solución de futuro por su innegable contribución al medio ambiente, todavía quedan muchas dudas que despejar sobre su viabilidad, sobretodo en lo que se refiere a la seguridad de las mismas, un aspecto por el que no se preocupan en demasía en su país de origen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017