Excite

Las motos Honda con marchas no dejan de evolucionar

Las motos Honda con marchas no son simples motos de marchas, son entre los ejemplares más pensados y evolucionados del mercado. La compañía japonesa, que desde el año 86 que compró la marca española Montesa produce también en España, tiene un catálogo de motos que no deja de sorprender. Lo último entre las motos con marcha es la transmisión de doble embrague, algo que ya incluye la Honda VFR1200F.

Desde scooters hasta deportivas de gran cilindrada y todas con marchas

Pequeñas scooters con marchas, motos deportivas con cajas de cambios revolucionarias o modelos de gran cilindrada con la última transmisión de doble embrague. El catálogo de motos Honda con marchas está diseñado para todos los gustos y necesidades y no dejade sorprender.

A mediados del año 2010 Honda anunció la primicia mundial de la transmisón de doble embrague con la que comenzó a construir sus motos de mayor ciclindrada. El invento ha revolucionado no sólo la transmisión de las motos más potentes sino también la economía de combustible.

El mejor ejemplo de las motos Honda con esta nuevatecnología fue la VFR1200F que se puede comprar por aproximadamenteunos 15.000€.

En esencia la VFR1200F así como el resto de motos que incorporan esta tecnología permiten la aceleración controlada necesaria de manera suave y sin cambios de marchas bruscos. En modo automático tiene dos opciones D para conducción normal y S para conducción deportiva. Por otro lado en modo de transmisión manual incorpora las 6 marchas de una transmisión clásica manual.

Otra de las interesantes novedades de las motos Honda con marchas es la denominada caja de cambios Zeroshift Transmision. Esta caja de cambios con las que están equipadas las motos Honda de Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Casey Stoner y Marco Simoncelli en los Campeonatos del Mundo permiten encajar las marchas de manera más rápida y suave.

Entre los modelos comerciales que utilizan el Zeroshift Transmision destacan la DN-01. Se trata de una motocicleta que pretende combinar el rendimiento de una moto deportiva con la comodidad de una custom y la facilidad de utilización de un scooter. El resultado es una moto ligera y sofisticada cuyo precio nueva ronda los 10.000€.

Otras motos de Honda que también incluye la Zeroshift Transmision son por ejemplo los nuevos modelos de la CBR600F.

El éxito de las motos más pequeñas de Honda

Pero si hay motos de Honda con marchas que han resultado realmente exitosas en el mercado son las motos más pequeñas. El modelo estrella es la Honda CBR 125 como modelo deportivo y la Honda Varadero 125 como modelo trial.

Son motos que se caracterizan por su motor bicilíndrico, por su tamaño y el estilo de conducción que las convierte en maxiscooters gracias a su facilidad de conducción y al cambio de marchas que en los últimos modelos no se realiza en el puño sino a través de unos pulsadores que se encuentran en la piña derecha.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017